Saltar al contenido

Las mejores criptomonedas para 2023: ¿Cuáles son las mejores alternativas a Bitcoin?

diciembre 4, 2022

En 2022, el mercado de criptomonedas estableció un nuevo estándar para ganancias fáciles. Casi cada pieza o ficha produjo rendimientos increíbles. Como dicen, «una marea alta levanta todos los barcos», y el final de 2022 fue una marea alta. El aumento de precios crea un ciclo de retroalimentación positiva, atrayendo más y más capital a las criptomonedas. Desafortunadamente, este mercado floreciente conduce inevitablemente a una inversión significativa. El dinero se vertió al azar en todo tipo de proyectos dudosos, muchos de los cuales nunca llegaron a buen término.

En el entorno bajista actual, la exageración y la codicia están siendo reemplazadas por el juicio crítico y la cautela. Las promesas de marketing, los chelines interminables y los oradores carismáticos ya no son suficientes, especialmente para aquellos que están perdiendo dinero. Nuevamente, la razón fundamental para comprar o tener monedas es crucial, entonces.

Factores fundamentales a la hora de evaluar las criptomonedas:

Hay varios factores que pueden ganar la exageración y los aumentos de precios, al menos a largo plazo:

Si bien la tecnología de las criptomonedas sin usuario o los planes comerciales de ICO pueden parecer excelentes, son proyectos muertos. La gente suele olvidar que la aceptación generalizada es una característica esencial del dinero. De hecho, se estima que más del 90% del valor de Bitcoin depende de la cantidad de usuarios.

Si bien el gobierno exige la aceptación de monedas fiduciarias, la aceptación de criptomonedas es puramente voluntaria. Hay muchos factores que intervienen en la decisión de aceptar una moneda, pero probablemente la consideración más importante es la probabilidad de que otras personas acepten la moneda.

La seguridad

La descentralización es fundamental para el modelo I-Push de una verdadera criptomoneda. Sin descentralización, estamos más cerca de un esquema Ponzi que de una verdadera criptomoneda. La confianza en individuos o instituciones es lo que las criptomonedas están tratando de resolver.

Si la eliminación de una moneda o un controlador central puede cambiar el registro de transacciones, entonces se cuestiona su seguridad fundamental. Lo mismo ocurre con los fragmentos de código no probados que no se han probado exhaustivamente a lo largo de los años. Independientemente de la influencia humana, cuanto más seguro esté de que el código funcionará como se describe, más segura será la moneda.

Innovación

Valid Coins se esfuerza por mejorar su tecnología, pero no a expensas de la seguridad. El verdadero avance tecnológico es raro porque requiere una gran cantidad de experiencia e ingenio. Si bien siempre hay nuevas ideas que podrían arruinarse, si esto introduce una laguna o critica el propósito original de la moneda, se pierde el punto.

La innovación puede ser un factor difícil de evaluar, especialmente para los usuarios no técnicos. Sin embargo, si el código de moneda está estancado o no recibe actualizaciones para abordar problemas importantes, puede indicar una falta de ideas o motivación por parte de los desarrolladores.

5 criptomonedas que vale la pena comprar en 2023

Ahora es el momento perfecto para reevaluar y reequilibrar su cartera de criptomonedas. Con base en sus sólidos fundamentos, aquí hay cinco acciones que creo que vale la pena mantener en estos precios deprimidos, o posiblemente comprar (y eso es solo una advertencia, podrían estar a la baja).

1. Bitcoin (debido a su descentralización)

El número uno pertenece a Bitcoin (BTC), que sigue siendo el líder en todas las categorías. Bitcoin tiene el precio más alto, la valoración más alta, la seguridad más alta (debido al asombroso consumo de energía de la minería de Bitcoin), la identidad de marca más conocida (la bifurcación ha sido lo más razonable posible) y el desarrollo más positivo y racional. . También es el único producto hasta ahora que ha aparecido en el mercado principal en forma de comercio de futuros de Bitcoin de CME y CBOE de EE. UU.

Bitcoin sigue siendo el principal impulsor; el desempeño de todas las demás partes está altamente correlacionado con el desempeño de Bitcoin. Mi expectativa personal es que la brecha v entre Bitcoin y la mayoría, si no todas las demás partes, aumentará.

Bitcoin tiene varias innovaciones prometedoras en preparación que pronto se instalarán como capas adicionales o bifurcaciones blandas. Los ejemplos incluyen el sistema Flash (LN), las firmas Baum, Schnorr Mimblewimble y más.

En particular, planeamos explorar una gama de nuevos usos para Bitcoin, ya que permite microtransacciones a gran escala y pagos instantáneos y seguros. El LN se vuelve cada vez más estable a medida que los usuarios prueban sus diferentes posibilidades con bitcoins reales. Debido a su facilidad de uso, se puede esperar que se beneficie enormemente de la adopción de Bitcoin.

2. Litecoin (debido a su persistencia)

Litecoin (LTC) es un clon de Bitcoin con un algoritmo hash diferente. Si bien Litecoin ya no tiene la tecnología de anonimato de Bitcoin, informes sorprendentes sugieren que Litecoin ahora ocupa el segundo lugar después de Bitcoin en los lanzamientos del mercado oscuro. Si bien creo que es una mejor moneda para obtener bienes y servicios ilícitos, tal vez esto sea el resultado de la longevidad de Litecoin: se lanzó a fines de 2011.

Otro factor de Litecoin es que integra la tecnología Bitcoin SegWit, lo que significa que Litecoin es compatible con LN. Litecoin puede beneficiarse de los intercambios de cadenas atómicas. En otras palabras, un intercambio de divisas seguro entre pares sin la participación de terceros (es decir, intercambios). Dado que Litecoin mantiene su código en gran parte sincronizado con Bitcoin, está bien posicionado para beneficiarse de los avances tecnológicos de Bitcoin.

3. Ethereum (debido a contratos inteligentes)

Ethereum (ETH) se enfrenta actualmente a algunos problemas importantes. En primer lugar, los gobiernos descifraron las ICO, y con razón: muchas han resultado ser fraudulentas o fallidas. El auge de las ICO en los últimos años ha aportado un enorme valor a Ethereum, ya que la mayoría de las ICO en la red Ethereum funcionan con tokens ERC 20. Cuando existen las reglas correctas para proteger a los inversores, las estafas de proyectos de Ethereum pueden reclamar cierta legitimidad como plataforma de financiación colectiva.

El segundo problema importante que enfrenta Ethereum es la transición retrasada a los nuevos trabajos de mezcla y al sistema de detección de batería. La minería GPU de Ethereum actualmente es rentable, pero Bitmain acaba de anunciar Ethereum ASIC Minor, lo que podría afectar el resultado final de los mineros de GPU. Queda por ver si esto cambia POW y qué tan exitoso es ese cambio.

Si Ethereum puede sobrevivir a los dos problemas principales de regulación y minería, mostrará una gran capacidad de recuperación. De lo contrario, siguen varias monedas competidoras, como Ethereum Classic (entre otras), Cardano (ADA) y EOS.

4. Monero (debido a su anonimato)

Si bien su lanzamiento en el mercado negro no fue lo que cabría esperar, I (XMR) sigue siendo de primera privacidad. Todavía tiene una mayor reputación y capitalización de mercado que sus competidores, y por una buena razón.

El código de Monero requiere menos confianza que la ceremonia de la llave de «lealtad» de Zcash y, a diferencia de Dash, ha tenido un buen comienzo. El hecho de que Monero haya cambiado recientemente su pow para evitar el desarrollo de pequeños ASIC para su algoritmo confirma su compromiso con la minería descentralizada. La caída significativa en el hashrate se debe a que los ASIC informan constantemente sobre nuevos lanzamientos. Esta también puede ser una oportunidad para que una GPU o incluso menos CPU me responda. La nueva versión de Monero 0.12 también incluye otras mejoras, lo que demuestra que Monero continúa desarrollándose en líneas sensibles.