Saltar al contenido

¿Que es el Yearn Finance (YFi)?

diciembre 5, 2022

Yearn Finance (YFi) es una parte integral de DeFi que se ha vuelto popular debido al enorme crecimiento de valor que ha superado Bitcoin. Si bien ese precio puede parecer ridículo para algunos porque piensan que es una burbuja, la verdad es que es una realidad.

El punto floreciente de todo esto se debe a las finanzas descentralizadas, está en la ergonomía de la economía crear algo completamente diferente y romper los parámetros establecidos.

De la misma manera, se creó de forma independiente un banco completamente diferente para las personas que desean iniciar un negocio. Todo desde un punto de vista independiente.

Podemos llamar a DeFi la moda revolucionaria del momento, al igual que las ICO en ese momento. Todo es de corta duración ya que definitivamente es positivo para los respectivos mercados.

¿Qué es Yearn Finance?

Es un sistema automatizado para el movimiento de fondos entre diferentes aplicaciones propiedad de DeFi. Este servicio se llama Field Farming y te permite monetizar al mejor estilo de juego de agricultura.

YFi utiliza un sistema de respaldo con mucha liquidez, trading rentables y tiene la particularidad de tener un mercado automatizado. Al mismo tiempo, también se crea el seguro, que reside bajo la plataforma DeFi y utiliza el sistema de tesorería para respaldar todas las operaciones.

La importancia de este token radica en dos aspectos fundamentales: la liquidez y la gobernanza, y si bien no debes volverte loco, recuerda que lo mejor es tener mucho cuidado en un negocio como este.