Saltar al contenido
SEO

Como Crecer en YouTube

febrero 2, 2021

Quieres crecer como YouTuber pero no puedes? No te desmotives, yo te invito a que leas esos consejos y pasos para mejorar en YouTuber y así crecer. Todo es posible así que no dejes de trabajar!

En este apartado te voy a dar unos pasos / consejos que si lo aplicas en tu canal te aseguro que te ira mejor, antes de todo decirte que no un día para el otro te haces famoso, pero con esfuerzo y dedicación puedes lograrlo todo!

Crecer en YouTube es una dificultad muy complicada pero a la vez es posible. Hoy en día aun se puede crecer y ser un gran creador de contenido, no debes desmotivarte y si quieres triunfar para ganar dinero no triunfaras. Se ve muy claro la gente que solo lo hace por dinero y no se esfuerza, pero si tu de verdad te esfuerzas y le dedicas muchas ganas podrás llegar a ser un gran creador de contenido, a continuación os daré unos tips, pero antes quiero que leas esto, la palabra mas importante para este crecimiento como YouTuber.

Esfuerzo

El esfuerzo sin duda es una de las cosas mas importantes que debes tener claro a la vez de crear contenido, ya sea en videos, directo o cualquier cosa. Se nota mucho, y el publico lo nota, cunado una persona hace su trabajo con poco esfuerzo y sin motivación. Antes lo hemos comentado, si lo haces por dinero o por fama lo mas seguro es que no te funcione. Pero la gente que de verdad le hecha ganas y esfuerzo lo acabaran logrando. Si vas a subir un video debes hacer lo máximo de ti, que sea de calidad, ya que luego se vera reflejado en las estadísticas.

¿Por que digo esto? Si tu video es entretenido de seguro que la gente se lo vera entero o casi entero, a parte de esto, que tengas una buena retención de video, eso significa los minutos de media que tiene un video, YouTube te va a posicionar tu video si tiene una media alta de minutos de visualización y esto hará que llegue a mas publico y te conozca nueva gente. Estos trucos ya son tema se SEO, que mas tarde hablaremos de ello.

En definitiva, te podremos contar uno y mil trucos de SEO (para crecer) pero la razón principal para crecer es el esfuerzo, sin esfuerzo no lograras nada. Ahora si, si crees que tus videos están muy bien a la hora de comentarlos, editarlos y muchos aspectos mas, vamos ha explicarte unos pequeños tips para posicionarte y así ser conocido para mas gente.

Trucos para crecer en YouTube

Miniatura:

La miniatura tiene un 60% de importancia a la hora de si la gente va entrar o no a tu video. Digo esto ya que la gente se fija antes en la miniatura que en el título. Entonces un tip que te puedo dar a la hora de poner una miniatura es este: Debes hacer una miniatura que llame la atención, que el publico que vea ese video en recomendados tenga ganas de pinchar en ese video, si por cualquier motivo no sabes hacer miniaturas puedes contratar un miniaturero que de seguro que te hace miniaturas buenas a un precio asequible. Y lo vuelvo a repetir, la miniatura es una de las cosas mas importantes, ya que esto determinara si la gente entrara en el video o no.

Título:

El título también es muy importante, pero no si la gente se encuentra tu video en recomendados, porque como hemos dicho si te encuentran por casualidad lo seguro es que se fijen en la miniatura, sino que el título sirve para posicionarte arriba cuando alguien busca algo relacionado con el tema del video.

Por ejemplo si tu enseñas a montar un Ordenador pieza a pieza debes poner un título que llame la atención y que posteriormente salga arriba del todo en la búsqueda. Para este ejemplo no debes poner un título tal que así «Como montar un PC» porque así de seguro que no se posicionara. Debes poner mas «palabras clave» para que tu video salga lo mas arriba posible. Este título estaría mucho mejor «Como montar un PC paso a paso | Fácil y sencillo | 2021» Aquí hemos añadido mas palabras claves, si alguien busca como montar un pc de forma sencilla lo mas seguro es que salgamos nosotros si pone el ultimo título que te hemos enseñado.

Ahora ya sabes porque es importante el título, básicamente para salir arriba del todo en cuando alguien hace una búsqueda.

Descripción y etiquetas

La descripción sirve para dar contexto al video y para lo que tu quieras comentar al publico. Pero también aprovecharemos la descripción para poner palabras clave a la hora de ser buscados en YouTube para que salgamos arriba. Tener en cuenta que si salimos arriba cuando nos buscan eso hará que entre mas gente, y si entra mas gente YouTube nos recomendara mas aun.

Seguro que el título del video tiene mas sinónimos, como por ejemplo PC, Ordenador, Computadora… Para salir arriba de la búsqueda con una palabra que no esta en tu título deberás escribirla en la descripción, mas conocido como «tags» allí en la descripción puedes escribir centenares de pequeños título para cuando busquen esa palabra salgas otra vez tu en primera posición.

Y las etiquetas son exactamente lo mismo pero estas ya están especializadas en esto, puedes escribir un total de 500 caracteres y deberás escribir frases y palabras relacionadas en el video, la etiquetas se ponen antes de subir el video en el panel para subir el video. Por ejemplo si nuestro título es este «Como montar un PC paso a paso | Fácil y sencillo | 2021» podremos poner etiquetas de esta forma

-«Como montar PC» «Como armar un PC» «Como montar una computadora» «Como armar una computadora paso a paso» «Como montar un ordenador en 2021» «Montar un ordenador en 5min» «Montar un PC sencillo» «Montar un PC gaming»

Y aun podrás poner muchas mas que creas que sean oportunas para este video. Ahora te enseñare un caso de un video con sus etiquetas correspondientes y como podéis ver cada etiqueta tiene un numero, ese numero es la posición en que saldrá a la hora de buscar esa palabra o frase clave.

Este ejemplo de aquí arriba es un ejemplo normal, con esto me refiero que no es ni el primero ni tampoco el ultimo. Como podéis observar la mayoría están dentro de los 10 primeros, así que si YouTube detecta esto te lo posicionará aun mas!

Ahora os dejar un ejemplo donde vera el video que esta mejor posicionado a la hora de buscar «Como hacer una página web» Como podréis observar esta primero en todas las palabras o frases que busque la gente que estén en las etiquetas:

Si la gente busca alguna frase de estas ☝ lo mas seguro es que este video salga el primero.

Como hacer que las etiquetas se posicionen?

Para posicionar las etiquetas debes hacer un video donde las impresiones sean altas, la tasa de likes sea muy alta, que la gente se haya visto mas de la mitad de video… Todo esto hace que el video se posicione, así que si te esfuerzas para que sea un video excelente luego YouTube verá que la gente le ha gustado y te premiará de esta forma, posicionándote primero en todas las buscas relacionada, y así nueva gente descubrirá tu canal!

J385-DH3S-87D3-M3FK

Mas de YouTube

En nuestra página web tenemos mas artículos sobre YouTube, si quieres aprender a como crearte un canal en YouTube o como ganar dinero con YouTube pincha en el botón que te interese mas y sigue disfrutando de nuestra web codigosengeneral.com

Si quieres dejar un comentario o tienes aluna duda lo puede hacer a bajo en la cajita de los comentarios. Ya sabéis que Códigos en General nos encanta leeros!