Saltar al contenido

El mejor mando competitivo para Fortnite

diciembre 26, 2020

Quieres saber mucho mas sobre los mejores mandos competitivos y así mejorar mucho mas en Fortnite? En este articulo te enseñaremos un mando competitivo, como funciona y como mejorar jugando con el!

¿Qué es un mando competitivo?

Un mando competitivo es un mando con botones extras o habilidades extras de un mando normal, ya puede ser un mando competitivo de ps4, ps5, Xbox o cualquier otro mando de cualquier plataforma. Lo principal que hace que estos mandos sean buenos son las palancas traseras, la retención de clic en los gatillos, la estructura del mando, la altura de los joysticks y muchas cosas mas que ahora hablaremos de ello.

El mando competitivo se creo hace relativamente pocos años. Fueron experimentando ideas en mandos de por ejemplo de ps4 hasta encontrar modelos que hacían que fuera un mando competitivo por su habilidad y facilidad de mejora en los juegos. Estos mandos son completamente legales, pero podría ser que en algún campeonato se prohibiera. Lo que realmente hace un mando competitivo es que tengas mas mecánicas y que se haga mas fácil mejorar tu habilidad con distintas modificaciones que le hacen a un mando normal de PlayStation o de Xbox. Estos mandos son creadas por empresas externas a las empresas oficiales del mando. Con esto me refiero que los que fabrican el mando son empresas que anteriormente han comprado mandos oficiales de PlayStation por ejemplo y luego han sido modificados añadiendo y quitando pizas del mando. Añaden nuevos controles que hacen que sea mucho mas fácil utilizar ese control particularmente.

¿Qué elementos tiene un mando competitivo?

No todos los mandos competitivos son exactamente iguales, pero la mayoría utilizan las mismas modificaciones y ahora procederemos a explicarte cada modificación al detalle que le hacen a un mando virgen para transformarlo a un mando competitivo.

  • Palancas: Es lo mas visual que se ve en un mando competitivo, y son unas palancas que se encuentran en la parte trasera del mando y pueden ser 2 o 4 palancas. Estas palancas son exactamente los 4 botones que tenemos delante del mando. Por ejemplo en PlayStation, los botones que tenemos en la parte delantera derecha, también los encontraremos detrás pero en forma de palancas. Esta modificación se debe a que cuando estas jugando no tengas la necesidad de levantar el pulgar derecho del joystick y así no dejas de apuntar o correr. De esta forma si estas apuntando en Fortnite y quieres saltar o sacar el periódico no deberás sacar el pulgar del joystick en ningún momento y no dejaras de apuntar a tu rival.
  • Joysticks: Los joysticks tienen una modificación de altura si tu lo prefieres. Lo hacen de esta manera para que tengas mas recorrido en el joystick y así puedas tener mucha mas recisión en la hora de disparar por ejemplo. Suelen haber 3 alturas distintas, la normal que seria la baja, la mediana y la alta. Cuanto mas alta menos precisión tendrás de controlar el joystick pero al tener mas campo de recorrido podrás ajustar mucho mejor la mira cuando estés apuntando tu rival.
  • Gatillos: El cambio principal en los 4 gatillos que contiene el mando es que pasan a ser de clic como un ratón de ordenador. El R2 y L2 pasan a ser un clic y no bajan hasta el final del todo como suelen hacer. Y el R1 y L1 también pasan a ser de clic per su cambio no es tan notario como los gatillos traseros.
  • Grip: Es una modificación que se aplica en la parte trasera del mando para que las manos no resbalen si están sudadas en un momento de tensión. La estructura es la misma pero tiene un tacto regusto que hace que se agarre mucho mejor el mando a tus 2 manos.
  • Diseño: Otros detalles que veras es en el diseño, suelen ser de colores y con dibujos por el mando, los joysticks de distinto color, letras y números por las partes superiores y laterales y mas detalles de diseño en el mando.

En esta imagen se puede observar las palancas y el grip

PHD3-938S-HDM5-DN31

¿Dónde puedo obtener un mando competitivo?

Hoy en día puedes comprar un mando competitivo por internet y lo mejor de todo es que lo puedes diseñar a tu gusto, ya sea con palancas o no, con luces o no, con diseños tuyos y muchas mas cosas que puedes ir tu descubriendo a la hora de crear tu propio mando personalizado.

En AimControllers puedes costumizar tu propio mando, ya sea de Ps4, Ps5 o Xbox. Puedes hacerle las modificaciones que mas quieras y puedes añadir diseños tuyos, como imágenes, logos, letras…

Pulsando en el nombre de esta empresa te llevara a su pagina oficial para costumizar tu propio mando! Códigos en General queremos ayudarte en todo y queremos ofrecerte un descuento si compras un producto en AimControllers

Código promocional de 30€ de descuento: Q9BY-D8D3-KVEB-NWET